30.7.09

BALCONADA: DROGAS NO, GRACIAS


Estamos muy preocupados por la proliferación de grupos de jóvenes que consumen drogas y por el trafico de las mismas en los espacios públicos del barrio.

No podemos mantenernos de brazos cruzados viendo como personas ajenas a la Balconada vienen a ofrecer droga a nuestros jóvenes y como estos ni siquiera tienen reparo en consumirlas públicamente coaccionando asi la estancia de los vecinos, sobre todo mayores, que ven ocupados sus espacios de reposo de siempre.

Este es un tema muy delicado y que no se resuelve solo aplicando la ley; necesitamos abrir un debate publico, consensuar medidas y acciones y escuchar a profesionales que nos sepan asesorar.
Como no es de extrañar los padres no vemos lo que no queremos ver o nos negamos a creer que nuestros hijos consuman drogas.

Esconder la cabeza no soluciona los problemas, por lo contrario esto nos lleva a reaccionar
demasiado tarde.

Conozco el tema de la drogadicción por que trabajo en el desde hace unos años como Coordinador de la Campaña Estels de Vida. Podría contar casos muy dramáticos y de final fatal que empezaron como una simple chiquillada; fumando unos inocentes canutos los fines de semana.

El consumo de drogas no esta penalizado ni debe estarlo. Tambien creo que su venta debería legalizarse para asegurarnos de que las substancias que se venden no están contaminadas y para evitar las redes mafiosas y criminales que se enriquecen a costa de las vidas de muchachos.

Cada adulto en su casa puede hacer lo que quiera pero no podemos permitir de ninguna manera que se venda drogas a los menores e incluso que los utilicen como camellos.
No podemos pasar y mirar para otro lado cuando vemos a un crio pinchándose o fumando marihuana por que nuestro hijo puede ser el siguiente,

No hay que utilizar la violencia ni la agresión verbal pero debemos manifestar nuestro rechazo sin temor ni pudor a esos grupos de personas que han venido a por una nueva clientela; los crios de la Balconada. Hagamos que se sientan incómodos y que sepan de nuestro rechazo mayoritario, enérgico y activo.

Por nuestra parte la AAVV emprenderá todas las acciones legales, positivas y de dialogo que eviten una degradación irreversible de nuestro barrio.

Esperamos vuestra colaboración.

Comissió de Civisme, Seguretat i Sanitat
AAVV La Balconada