8.1.12

La Junta informa

Festejos navideños

Queremos agradecer a todas las entidades y voluntarios del barrio que han hecho posible que nuestra renovadora propuesta de festejos navideños hayan sido un éxito de público y de participación.

Tambien agradecemos y valoramos muy positivamente que nuestros vecinos de Cal Gravat aceptaran nuestra invitación a coorganizar la Cavalgata. Estamos seguros de que esta exitosa colaboración propiciará nuevos eventos comunes y abrirá un camino de mayor integración entre ambos barrios.

Casal de la Gent Gran

Recientemente las Juntas de la AVV y de la entitad Casal de la Gent Gran se han reunido para valorar el primer año de convenio para la gestión del local y actividades para la Gent Gran. Ambas juntas han acordado renovar este convenio en las mismas condiciones que las de este 2011 valorando positivamente el global de esta gestión.

Recordamos que la entidad Gent Gran de la Balconada es una entidad que emana de la AVV pero que tiene entidad propia. Según convenio del ayuntamiento (propietario del local) la AVV de vecinos delega en esta entidad el funcionamiento del Casal.

Nos felicitamos por la renovación del acuerdo y esperamos que a pesar de las dificultades que parece nos esperan en este año seamos capaces de mantener y aumentar un buen servicio para nuestra gente mayor, que junto con los niños son prioridad para la AVV.

Punto de Información y asesoramiento vecinal

Desde este mismo mes en los locales de la AVV (Plaza Oleguer Miró) y en los horarios que detallamos abajo en el local hemos abierto un servicio gratuito de asesoramiento personalizado para los vecinos que quieran saber que deben hacer para cualquier tipo de gestión pública, como pedir becas, subvenciones, información de cursos, formación, información sobre derechos ciudadanos, etc, etc

Estos son los horarios:

Lunes tarde - Martes y Miercoles mañana - Preguntar por Alba

Nuevas actividades

Desde principio de año vamos a empezar nuevas actividades y cursos, os invitamos a estar atentos a la información de este blog o a pasaros por nuestro local para informaros.

Pepi será la nueva coordinadora de las actividades , asi que las personas que ya la conozcais le podeís preguntar directamente a ella o a cualquier miembro de la Junta.

Boletin informativo

Estamos preparando un boletin informativo que resumira las principales actividades de este pasado año, se repartira a todos los socios.

Talleres de conversación en catalán

Proximamente empezaremos unos talleres gratuitos para ayudar a aquellas personas que quieran empezar a desenvolverse en la conversación en catalán. Lo lleveran a cabo voluntarios, que no necesariamente son expertos en catalán, sino que simplemente lo hablan cotidianamente. Serán conversaciones informales y entretenidas que ademas quieren potenciar la vida social del barrio y la plena integración de todos.

Documental sobre las inmigraciones en La Balconada

El próximo 14 de enero, a las 17 horas, en la Sala de Formación de la Plaza Oleguer Miró tendra lugar la proyección de un video coeditado por el PDC y el Punt Omnia del barrio. En el se trata sobre las distintas fases de inmigración llegadas al barrio y lo protagonizan vecinos nuestros.
Os esperamos.

Próxima Asamblea General de Vecinos en Febrero

Poco a poco nos vamos acercando al primer año de gestión de la actual Junta. Se acerca la hora de rendir cuentas de lo conseguido, de lo que no se consiguió y del por que y de dar posibilidad a que nuevos vecinos se incorporen a la Junta.

No descubriremos nada nuevo si decimos que necesitamos la colaboración de mas gente, siempre en la medida y adaptandonos a las posibilidades de cada uno.

Solo nosotros mismos podremos defender lo conseguido y mejorar el barrio, y eso solo lo podremos hacer con la fuerza de muchos socios y el peso de una Junta unida y fuerte.

Es fácil criticar, y encima si no es con criterio poco sentido tiene. Es mas complicado, pero mas positivo trabajar por el barrio, aunque sea equivocandose.

Defendemos la cohesión social, el orden, la seguridad, la limpieza, el mantenimiento, el buen ambiente vecinal, la formación, la alfabetización, el cuidado de nuestros niños y nuestros mayores... y si no lo hacemos nosotros no lo hara nadie.

Asi pues, no penseís que teneis poco tiempo o no sabéis. Nosotros tambien tenemos poco tiempo y sabemos poco, pero sumando lo poquito de cada uno podemos hacer mucho. Y de no ser asi, como ya ha pasado en varios barrios de Manresa, sin AVV los barrios están huérfanos de todo.

Seguiremos informando de otros temas próximamente.

Difundir este blog y nuestro muro en Faceboock.