2.10.13

La Junta de la AVV de La Balconada informa a todos los vecinos lo siguiente:


Como es obligación por responsabilidad y representatividad esta Junta afronta de la siguiente manera la propuesta del Ayuntamiento respecto al Pla de Mobilitat que incluye la implantación de zona azul y verde en el barrio:

1- Pidió reunión informativa por parte del Ayuntamento a los vecinos.

2- A partir de como fue dicho acto y después de una ronda de reuniones con las entidades del barrio se preparará una Asamblea de vecinos en la que se votarán las resoluciones y estas corresponsabilizarán a todos los vecinos, pués es el máximo órgano de expresión de la AVV.

3- Quede claro que no cabe otra interpretación que esta; la Junta se informa, negocia, pero no toma ninguna decisión sin contar con la Asamblea.

4- La Junta exige a los vecinos respeto como entidad y como personas que la integran, indispensable y como requirimiento fundamental para proseguir en este proceso. Tambien hacia los miembros del Ayuntamiento y hacia todas las personas y opiniones.

5- La Junta tiene vias de comunicación permanente con los vecinos; blog, faceboock, horas de visita todos los dias ... y pide a todos los vecinos que no den credibilidad a otra fuente que no sea la directa, ni mucho menos a opiniones personales, interpretaciones de los medios etc

6- La Junta quiere dejar claro que el único interlocutor válido y representativo en este tema es Mariano Jimenéz, Vicepresidente y responsable de Urbanismo y Seguridad. Interlocutor interno y externo del barrio.

En esta Junta estamos para servir al barrio y para defender la opinión mayoritaria siempre, y con respeto a las minorias, por supuesto. Todo lo que rompa esta premisa nos desentiende como asociación.

Hemos demostrado sobradamente que luchamos por el barrio consiguiendo en tiempos dificiles y sin subvenciones remontar la cuenta corriente de la Asociación, hemos solucionado el tema de la Mezquita, hemos conseguido arreglos urbanisticos, un mercado fijo para el barrio todos los jueves, la inlusión en el POUM del Paseo Perimetral que dará al barrio un espacio verde y un paseo que será para el disfrute nuestro y de todas las generaciones venideras ... trabajamos continuamente y lo hacemos por el bien del barrio, a partir de ahi exigimos respeto y ofrecemos información constante y diálogo, en este y en todos los problermas del barrio.

Joan Baeza
Presidente de la AVV de La Balconada.