15.6.13

La Balconada tendrá una gran zona verde para disfrute propio y de la ciudad



Paseo Perimetral

Hace unos años Lluis Roca, miembro de varias juntas anteriores de nuestra AVV, concibió el perímetro del barrio como un posible circuito de paseo y práctica deportiva. Fue trabajando esa idea exponiéndola en las juntas y a la anterior regidora de Deportes.

A la junta entrante nos pareció una idea excelente, la conservamos y la continuamos trabajando. Hemos explorado todas las posibilidades añadiendo los atractivos turísticos (incorporándolo a la ruta ignaciana), el uso terapéutico, e incorporando una red de comunicaciones entre los barrios vecinos como Cal Gravat, Escodinas y Sant Pau y un enlace con el Sant Joan de Déu.

De este modo esta red de caminos peatonales acomodaría el acceso de los vecinos entre barrios y con el propio Hospital. Por decirlo de algún modo un vecino de Sant Pau, que ahora esta aislado y tiene que pasar por el Paseo del Rio y Escodinas para ir al Hospital podrá acortar camino. Lo mismo les sucederá a los vecinos de nuestro barrio que podrán ir a Sant Pau a cualquier otro barrio, paseando, o dar la vuelta a la totalidad de La Balconada entre vereda, árboles y con zonas de reposo y gimnasia.

Durante un año hemos tenido reuniones con técnicos municipales, regidores del actual gobierno de la ciudad, todos los partidos políticos, técnicos de Althaia y el propio director Manel Jovells... y hemos ido perfilando la concreción del proyecto. Este perímetro estará unido a un gran parque con vista a la ciudad (zona verde de Oleguer Miró).

 
El complejo se podrá complementar con servicios como bar, etc. Por decirlo de algún modo esto vendría a ser como el Parc de l´Agulla en la propia ciudad con el privilegio para nosotros de ser los principales usuarios sabiendo que viviremos para siempre en un entorno de lujo.

Quería compartir con vosotros la satisfacción de este logro que espero podamos ver nosotros, y que sea del disfrute de nuestros hijos y nietos.

 
Nuestro agradecimiento en primer lugar a Lluis Roca, padre de la criatura, a las personas de la misma junta que lo han trabajado, a todos los grupos políticos que no solo nos han apoyado sino que han incorporado sugerencias y lo toman como propio en sus programas electorales. Incluso se han ofrecido a que lo llevemos al Pleno a través de sus portavoces cuando sea necesario.

 
La dirección de Althaia se suma y lo utilizara para el tratamiento terapéutico de sus pacientes, y nos aconsejara en los diseños.

Joan Baeza