23.7.11

Muro de contención peligroso (2011)

La Junta de la AVV periódicamente inspecciona el barrio para controlar el estado de los edificios, instalaciones y via pública.

En este sentido hemos presentado una lista de deficiencias a Adigsa, Ayuntamiento y tambien a partidos politicos.

Son numerosos los desperfectos de aceras, pavimentos, vallas, papeleras, mobiliario, jardineria ... pero cuando se trata de peligrosidad no nos sirven excusas de presupuestos o de competencias.

Tenemos que recordar que el barrio ha cumplido 31 años y hasta ahora no se a repavimentado el barrio, solo se han hecho parches

La Junta ha observado que la grieta de contención de las tierras del bloque frente a la escuela Serra i Hunter sigue abriendose progresivamente y por tanto que cada vez es mas posible que pudiera darse un desprendimiento de tierras sobre la escuela, con el consiguiente peligro para niños, educadores y tambien vecinos del bloque afectado.

La Junta ha mantenido conversaciones con Adigsa, quien en principio parece no querese hacer cargo, asi como el Ayuntamiento que dice no ser de su competencia.

De momento la única acción del Ayuntamiento ha sido la de colocar vallas móviles en el perimetro de peligro, vallas que como podemos ver en las fotografias se apartan fácilmente y que la mayor parte del tiempo no están bien colocadas pues se mueven para el paso de vehículos o personas.

Hemos pedido a la FAVIBC que nos asesore y nos ayude en los trámites de reclamación Tambien pedimos a los partidos politicos representados en el consistorio tomen conciencia de este peligro y nos asesoren y ayuden.

Hemos puesto un testigo de yeso para controlar mas facilmente el proceso de la abertura, que hasta ahora viene a ser de un centimetro por mes.