27.10.13

ACTIVIDADES COTIDIANAS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS

http://3.bp.blogspot.com/-kMLiDc5SbNI/UjIjqFxeKEI/AAAAAAAAC3Y/HpXo34Uhqcs/s400/reunion-ampa.gif 

- Reunión semanal con vocalias.

- Reunión mensual de plenario de la Junta.

- Reunión con regidores según los temas abiertos.

- Reuniones periódicas con la Federación de Manresa, Consell de Llevant y POUM.

- Llevar instancias al registro del Ayuntamiento para todas las actividades.

- Hacer fotografias e informes de los problemas que observamos y de los que nos sugieren los vecinos para llevarlos al Ayuntamiento o a Adigsa.

- Planificar, preparar y cobrar las Actividades que organiza la AVV; monitores, alumnos, equipamientos...

- Coordinar semanalmente con el PDC y el Punt Omnia.

- Ocuparnos de la Biblioteca, el Racó y la Xalesta.

- Ocupar la mañana de dos domingos al mes para que sea posible el Mercado del barrio. Recaudar a los paradistas e ir a pagar al Ayuntamiento el lunes.

- Informar a los vecinos mediante carteles, folletos, facebook, blog, prensa y radio.

- Hacer las compras y llevar las cuentas de los gastos rutinarios y de los especiales.

- Preparar las memorias de cada una de las actividades que se organizan por que nos las solicita el Ayuntamiento para darnos  los permisos.

- Atención a los vecinos de lunes a jueves de 18 a 20h.

- Reunirnos con la Comisión de Fiestas, proporcionarles lo que necesitan y ayudarlos.

- Informarnos de las subvenciones abiertas según los temas y trabajarlas. (Boletin Oficial de la Generalitat, del Ayuntamiento, de Corporaciones, empresas y entidades bancarias...).

- Mantenimiento de los locales de la AVV; oficina, aula de informática, aula de repaso, sala de formación, de actividades y almacenes.

- Organización de actividades que nos aporten ingresos para evitar al máximo el impacto de la falta de subvenciones; fiestas, alquileres de locales y mobiliario...

- Preparar con antelación y ejecutar en su dia las fiestas tradicionales del barrio; Fiesta Mayor, Castañada, Hallowell, Concentración de motos, fiesta Country, Día del Socio, Pare Nadal, Principe Asuan, Cavagata de Reyes, Estels de Vida, campeonatos deportivos...

- Administración interna de la Junta; archivos, gestiones...

- Hacer un seguimiento continuo de los problemas actuales y principales; zona azul/verde, Mezquita, pavimentaciones necesarias, puntos de peligro...

- Ayuda a familias necesitadas.

- Gestión de nuestra bolsa de trabajo para parados del barrio.

- Gestión del proyecto de adecentamiento de bloques proporcionando pintura y herramientas a los voluntarios y vecinos de los bloques que lo están solicitando.

- Gestión de los cumplimientos de penas administrativas mediante servicios sociales en el barrio. Buscarles trabajo, controlarlos, acompañarles y ofrecerles las herramientas.

- Reuniones periódicas con las entidades del barrio con el fin de establecer en su dia una Mesa de Entidades.

- Reuniones semanales con volunatrios y técnicos para el Proyecto Radio Balconada. Ya se han hecho programas piloto.

Hacemos muchas mas cosas, y los que conocen a gente que han estado en la junta tambien lo saben. Desde fuera puede parecer que no se hacen tantas cosas, por eso me ha parecido un buen momento para contar algunas. 

A veces se nos exige mas diligencia en estar y resolver, sin recordar que somos trabajadores y tenemos familia, y que nuestro trabajo no es remunerado.

Pocas veces se nos viene a decir "aqui estoy si hago falta", al contrario, se nos viene a exigir y a veces de no muy buenas maneras como si fueramos funcionarios cuando solo SOMOS VECINOS e igual de perjudicados.. 

Nos hace falta ayuda, y mas para todo lo que se nos viene. Las puertas de la AVV están abiertas y este presidente siempre esta disponible a dialogar y dar explicaciones sobre los problemas del barrio y de los vecinos.

Recordad que en Febrero hay renovación de Junta y todas las candidaturas serán bien recibidas.

Joan Baeza
Presidente de la AVV de La Balconada